• Un sueño a caballo


    Marcelo Chirico se prepara para pelear su lugar a Río 2016.

    Diario La República, 26 de noviembre de 2014

    Un sueño a caballo

    Ecuestre

    Una de las grandes apuestas de nuestro deporte para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es el jinete Marcelo Chirico. El riverense, que en su palmarés cuenta con innumerables galardones, tiene como meta estar en la cita del 2016 representando a Uruguay en el salto ecuestre.

    Pero Chirico sabe que el camino no es fácil y el 2015 será clave en esta ruta que tiene que transitar en pos de su gran sueño. Al hablar de su presente comentó que “este mes estoy hice dos concursos internacionales en Río de Janeiro y ahora viajo a San Pablo. En Río obtuve un sexto puesto en una prueba de 1,35 metros y en el gran premio ‘World Cup’ quedé noveno”.

    Esta última participación es muy importante porque el uruguayo apuesta a llegar a la Copa del Mundo donde se medirá con los mejores del planeta: “Es uno de mis objetivos para el año entrante junto con los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Si logro ir a la Copa voy a estar muy preparado para la cita canadiense ya que es una competencia muy exigente. Si no lograra clasificar, veré la posibilidad de ir a algún concurso en Estados Unidos o en Canadá mismo”.

    A la hora de hablar de los Panamericanos no dudó en decir que marcan “mucho, ya que mi gran meta es clasificar a los Juegos Olímpicos y eso es lo más importante. De todas maneras una vez que esté allá voy a intentar hacer el mejor papel posible, y si se diera la oportunidad de estar en el podio mejor aún. La participación en los anteriores Panamericanos de Guadalajara me sirvió mucho como primera experiencia para conocer las exigencias de una competencia como esta y el nivel de los jinetes que es realmente muy alto”.

    El nivel

    Marcelo Chirico señaló que sabe lo complicado que serán los Juegos de Toronto por lo cual trata de no descuidar detalle alguno: “Siempre fueron muy exigentes y los próximos pienso que van a ser mucho más todavía. Va a ser muy difícil clasificar a los Juegos Olímpicos, pero yo voy a dar todo de mí y trabajar mucho para poder lograr el cupo y el sueño que me planteo”. Por último comentó que esta a la espera de los resultados finales de la Liga Sudamericana, en la que se encontraba en el tercer lugar del ranking en búsqueda de uno de los dos lugares que clasifican a la próxima Copa del Mundo. “Estoy esperando los resultados oficiales con la última etapa incluida para saber si pude subir al segundo lugar y clasificar. De eso depende la planificación para el año que viene ya que la Copa es en abril. Es una competencia realmente muy difícil y siempre soñé con llegar a ese nivel. Esperemos que se dé la oportunidad”.

     

Comments are closed.