• Tres esperanzas celestes al Sudamericano de salto ecuestre


    MARCELO CHIRICO, FRANCISCO CALVELO Y LUPE VALENTE

    Por Andrés Cottini

    1717 competirá en la categoría young riders (19 a 21 años de edad) con pistas que van desde 1,45 a 1,50 metros de altura, mientras que Francisco Calvelo con Racional Jed y Lupe Valente con Poseidón harán lo propio en prejunior (15 y 16 años) sobre pistas de 1,30 metros. El evento que se realizará en el Jockey Club de Rosario contará con la presencia de los mejores jinetes jóvenes del continente en busca de la tan ansiada consagración continental.

    Chirico, quien ya sabe de grandes logros, ya que entre su palmarés cuenta con el haber sido medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, comentó que llega a este evento con muchas expectativas en lo previo. “Estoy con muchas ganas de empezar a competir y ansioso por tener un buen resultado”, explicó el riverense. El jinete explicó que sabe que quizás no llega a las pruebas en la “situación ideal y que me gustaría, ya que nada más tuve dos semanas para montar el caballo con el que voy a competir (QH Balourdac) porque estoy radicado en Bélgica y el mismo está en Brasil”. Igualmente aclaró que “el poco tiempo que tuve para entrenar con él me dediqué al máximo y a pesar de que todavía hay mucho camino por recorrer confío que podemos tener un buen resultado”.

    Expectativa

    Marcelo Chirico, quien compitió en Europa durante todo el año con buenos resultados, sabe que este torneo es muy importante y sueña con quedarse con la victoria, tal y como lo hizo en el 2010 en Brasil pero en los Juniors. “Vine a Rosario pensando en hacer todo lo posible por salir campeón”, comentó, para agregar que nada es fácil “veremos qué pasará, cuáles van a ser las dificultades de cada recorrido a lo largo del campeonato, pero sí se puede soñar con el oro. Tengo un muy buen caballo y voy a hacer todo lo posible para ayudarlo en la pista y no cometer ningún error”.

    A la hora de consultarlo sobre los rivales y el nivel que enfrentará fue claro al afirmar que “todos los binomios en pista son buenos, sobre todo los brasileros. Brasil es el mejor país de Sudamérica en equitación, y entre los jinetes que vinieron está el actual campeón brasilero de la categoría young riders”. Aunque el riverense dijo que igualmente es algo que no lo preocupa demasiado, “intento no pensar mucho en quiénes son los rivales y sí concentrarme en cada recorrido que tenga que hacer para tratar de estar tranquilo y concentrado y ayudar a mi caballo a saltar de la mejor manera posible”.

    Las competencias en el Sudamericano darán comienzo hoy en el primer día de competencias y se extenderán hasta el domingo 22 inclusive, en una fiesta continental de la equitación donde los celestes buscarán subirse al podio, dejando en alto una vez más el prestigio de nuestro país.

    Experiencia

    Otro de los celestes que nos representarán en la justa será Francisco Calvelo. “Fran”, como lo conocen los amigos, ya tiene asegurada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014 en Nanjing, China, y usará la competencia de Rosario como preparación para ese objetivo. “Voy a competir con un caballo alquilado por lo cual lo conozco poco. Siempre hay chances de soñar con los primeros puestos, pero al recién entrenar con él hace un día, es más complejo. Igualmente sirve como parte del trabajo planificado rumbo a China”.


    http://www.republica.com.uy/salto-ecuestre-juvenil/

Comments are closed.