• Toque italiano en la apertura del CSI3* en Montenmedio


    Diario de Cádiz
    20 de febrero de 2020

    Michael Cristofoletti gana la prueba grande en un recorrido diseñado por el holandés Louis Koninckx.

    Pistoletazo de salida para el CSI3* del Circuito hípico del Sol con triunfo italiano en la prueba grande de 1.50m Trofeo Sentower Park. El jinete italiano Michael Cristofoletti y su yegua de 12 años Sig Debalia recogían el trofeo ganador de manos de Laurens Meynaerts gerente de Sentower Park.

    «Estoy muy contento con mi yegua. La semana pasada la corrí en pruebas algo más pequeñas para que fuese entrando en la competición, después de haber estado dos meses parada. He llegado un poco tarde a la pista de calentamiento y no hemos tenido suficiente tiempo para calentar bien pero aún así es una yegua rapidísima que nos ha colocado en una posición líder por encima de Matthew Sampson que hasta ese momento estaba siendo imbatible desde el inicio de la prueba».

    El jefe de pista holandés, Louis Koninckx, encargado del diseño de la Copa del Mundo de Amsterdam el pasado mes de enero, fue el encargado de diseñar un recorrido que dejó 26 ceros de 81 salidas .

    El británico Sampson tuvo que conformarse con la segunda posición seguido de su vecino Jason Foley y Castlefield Vegas.

    Gran participación tuvo la prueba de 1,40 metros en donde la penalización por exceso de tiempo cayó sobre varios binomios. En esta prueba disputada en la pista Hickstead de Montenmedio bajo el baremo A con crono sin desempate, con 105 salidas a pista, se impuso el sueco, jinete de Ashford Farm, Viggo Björklund con la yegua de 13 años Merida 8. «Estoy muy contento con como ha saltado, es una yegua no muy grande pero extremadamente rápida en hierba, ha saltado fantástica y respondiendo a todo lo que le pedía». Viggo destacó la calidad de las instalaciones del Sunshine Tour: «Está todo perfectamente construido, con cabeza. Es un lugar ideal para los caballos y para mí también».

    El joven uruguayo de 23 años Marcelo Chirico y la siempre competitiva Kayleight Watts completaban los primeros puestos de la clasificación del Big Tour B.

    La pista Guarana Champeix se estrenó este jueves con la prueba de 1,35 metros y más de 130 caballos compitiendo. No fue fácil imponerse en una prueba con 90 recorridos sin falta pero el portugués Nuno Tiago Gomes lo consiguió montando a Classique Z.

    Por último, jornada de despedida para los caballos jóvenes en la segunda semana del Circuito. Dos españoles lideraron sus pruebas abriendo el primer marcador de jinetes nacionales. Álvaro González de Zarate y Ricardo del Campo se impusieron en las pruebas de 7 y 5 años con I Mose VLS y Kwikzilver W., respectivamente.

     


    Fuente:
    https://www.diariodecadiz.es/deportes/Toque-italiano-apertura-semana_0_1439256551.html

Comments are closed.