• Sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014


    La República, 27 de mayo de 2013

    JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

    Lorenzotti y Calvelo: Nanjing los espera

    […]

    Calvelo

    La equitación tiene serios antecedentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que en la pasada edición de Singapur en el año 2010, el jinete Marcelo Chirico se quedó con la medalla de oro en salto ecuestre. Chirico fue la gran revelación de este torneo y con un nivel excepcional obtuvo la primera presea en esta clase de eventos para nuestro país y nada menos que con un primer lugar. Quien le sigue los pasos ahora es Francisco Calvelo, nacido el 8 de mayo de 1997; el representante de Hípica Burnett de Maldonado ya se prepara para tratar de demostrar sus condiciones en las pruebas. “Es un objetivo que nos marcamos y para el que queremos llegar al máximo de posibilidades”.

    El jinete deberá saltar en una prueba de caballos compartidos (se otorgan los equinos por sorteo en el lugar de la competencia), sobre una altura de 1,20 metros.

    Calvelo recibió de parte del Comité Olímpico Internacional la adjudicación de un cupo universal y cumpliendo con el requisito de la habilitación técnica su participación será un hecho.

    http://diariolarepublica.net/lorenzotti-y-calvelo-nanjing-los-espera/

Comments are closed.