• Resumen del CSI3* disputado en la segunda semana del Circuito del Sol


    Ociocaballo.com
    24 de febrero de 2020

    Gudrun Patteet, repite podio en el Gran Premio celebrado el domingo con importantes nombres de la hípica internacional, como Roger Yves Bost, Gudrun Pattet, Laura Kraut, Alberto Zorzi, Harry Charles o Michel Robert que sigue en activo a sus 72 años de edad.

    Por encima de lo previsto, 16 jinetes han disputado su primer recorrido sin falta abriendo el pase directo a un desempate que nos ha dejado con la boca abierta. Desempate diseñado por Louis Koninckx y que la amazona belga ha dominado hasta el punto de adelantar en el marcador a la británica Kayleigh Watts, montando a “Sea Cost Kashmira Z”. Segundo Gran Premio del XXVI Sunshine Tour, y segundo triunfo para este binomio que tiene las cosas claras, salen a ganar.

    Parecía que ningún caballo lograría superar el brillante tiempo que ha marcado Kayleigh, 33,94 segundos. Muchos lo han intentado y algunos lo han conseguido, como su compatriota Matthew Sampson, pero al que tanta velocidad le ha costado un derribo de su yegua “Geneve R”. También Joseph Clayton ha galopado fuerte y no ha sido suficiente. Hasta que ha llegado Gudrun, todas las miradas puestas en ella, siempre competitiva, ha demostrado que no le falta experiencia en desempates y ha terminado con 2 centésimas de segundo menos que Watts, proclamándose vencedora indiscutible de la prueba; “Estoy muy orgullosa de mi yegua, ha estado fantástica. No he podido ver saltar a Kayleigh pero me ha avisado que ha ido muy rápido así que sabía que tenía que ir a por todas si quería batirle. He mantenido la calma en la primera línea porque no quería sorprender a la yegua desde el principio del recorrido, pero después ¡he arriesgado al máximo!”

    Kayleigh, que ha hecho un gran papel durante toda la semana, culmina este CSI3* con la segunda plaza de la prueba grande montando a “Ninkie de VY Z” por delante de Joe Clayton, ambos británicos y jinetes de Ashford Farm. “No pensaba que iba a tener este resultado, la verdad. Ninkie ha saltado impresionante, ha habido muchos ceros para el desempate así que terminar segunda ha sido fantástico”. Palabras de Kayleigh tras bajarse del caballo.

    En el resto de pruebas del Big Tour, Marcel Marschall y “Crystal 17” lideraban la prueba de 1.45m, puntuable para el Longines Ranking, mientras que Alice Watson lo hacía en la de 1.30m prueba con un sorprendente resultado de 45 salidas a pista y 31 ceros.

    En el Gran Premio Medium Tour Ayuntamiento de Vejer, otra mujer a la cabeza de un desempate a 1.45m, la irlandesa Jennifer Kuehnle ha hecho un gran papel con el 10 años “Arlo de Blondel” terminando por delante de Max Routledge y la suiza Martina Meroni amazona que ha repetido podio en la prueba de 1.35m con el segundo puesto tras Jessica Hewitt y “Hot Bluebird”.

    El Medium Tour A de 1.30m para Marina Frutuoso y “Cantano” binomio que ya el viernes terminaron segundos en la prueba de 1.35m, prueba liderada por ella misma con “Chassana”. La española Irene Horvath ha sido junto a Patricio Valdenebro, la única presencia en el podio de la jornada. La amazona ha retomado la competición la pasada temporada y ya está en lo más alto llegando incluso a conseguir la plata en el Campeonato de España celebrado en diciembre.

    En el Small Tour Kristina Klevanova, Aude Bagattin primeras y Kyle Bedfort terminaban en primera posición del marcador en las pruebas de 1.35m, 1.20m y 1.10m, respectivamente.

    Fin a una magnífica semana de competición con alrededor de 1400 salidas a pista.

     

    El Sábado Ellen Whitaker ganaba el Pequeño Gran Premio

    El sábado se celebró la cuarta prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, la Big Class de 1.45m patrocinada por el Ayuntamiento de Barbate, donde 79 binomios han salido a pista y en la que se han repartido 25.400€ en premios.

    Una brillante Ellen Whitaker, que viene de quedar cuarta este pasado domingo en el Gran Premio Horseware, ha conseguido batir, junto a su caballo entero de 11 años “Arena UK Winston”, por menos de 1 segundo, a su compatriota Matthew Sampson.

    Matthew lleva un palmarés brillante desde que comenzara el circuito la semana pasada clasificando prácticamente todos los días “Esta siendo un fantástico concurso para mí, tengo unos caballos muy buenos este año que he ido poniendo aquí mismo en el Sunshine Tour desde hace unos cuantos años y que ahora ya están compitiendo en las pruebas grandes. Cristo Beech, con el que he ganado hoy y al que tengo desde los 5 años, ganó en 2017 la final de 7 años. Estoy muy orgulloso de él, solo ha corrido un par de pruebas a esta altura y ayer también terminó segundo en la calificativa al Gran Premio de este domingo, así que estoy encantado”.

    Entre los jinetes españoles, Carolina Aresu García Obregón ha sido la mejor posicionada deleitando al público con un fantástico recorrido sin faltas pero que ha terminado con un punto por exceso de tiempo.

    En el resto de pruebas del Big Tour hay que destacar el ajustadísimo tiempo permitido, que se ha saldado con un gran número de jinetes penalizados. Aún así, en la prueba de 1.40m el uruguayo Marcelo Chirico Ferreira y su caballo “Acrobat van T Laar Z”, han reventado el marcador con un imponente tiempo de 61.33 segundos imposible de superar por los 99 binomios que han saltado la prueba.

    En 1.35m el también británico Robert Murphy se imponía con “Elan”, seguido del portugués Tiago Morais y Jodie Hall Macateer, mientras que en 1.30m el marroquí Rachid Belmokhtar lideraba el marcador con “Africa Capital Saona de Mescan” por delante del español Alejandro Maldonado.

    En las pruebas del Medium Tour, hemos podido ver correr y ganar al jinete de Sevilla José Antonio García Diana quien ha realizado un magnifico recorrido a 1.35m con la 12 años “Narla”, yegua que hasta hace bien poco montaba la familia Astolfi. En la prueba de 1.45m patrocinada por Tio Pepe y, disputada en la pista David Broome, ha ganado la británica Alison Barton con el caballo de 9 años “Billy Rembrandt”. Otra amazona, esta vez la alemana Kendra Claricia Brinkop celebraba la victoria en la prueba de 1.30m.

    El Small Tour C ha visto 32 salidas a pista y solo 6 ceros. La americana Sara Mccloskey batía en esta prueba celebrada bajo el baremo de dos fases especial y que se ha disputado en la pista de hierba “Arrayan”.Juan Miguel Febrer y Kyle Bedford completan la lista de ganadores de la jornada de hoy imoniendose en las pruebas de 1.15m y 1.10m, respectivamente.

     

    Jason Foley protagonista en la jornada del Viernes

    El joven talento irlandés de 19 años Jason Foley se ha impuesto junto a su caballo “Castlefield Cass” en la prueba calificativa para el Gran Premio Diputación de Cádiz del domingo, y que ha contado con la participación de más de 85 binomios.

    Una prueba a 1.50m con más de 30 recorridos sin falta y que ha liderado su compatriota G Duffy hasta prácticamente el final.

    Jason es ya toda una promesa en la equitación irlandesa, en 2018 ganó la medalla de bronce junto a su equipo en el Campeonato de Europa, ha ganado pruebas de Copas de Naciones y numeras pruebas internacionales “Ha sido un reto duro este recorrido. Si quería ganar tenía que hacer algo diferente, ir al limite, pero mi caballo me lo ha puesto fácil porque es naturalmente muy rápido. Ha saltado muy bien. “Castelfield Cass” tiene un carácter muy fuerte y no ha competido mucho a esta altura así que el Sunshine Tour le está sirviendo para saltar más grande y con buenos resultados”. Entre los planes de Foley están saltar “los domingos los Grandes Premios e intentaré calificar para el Gran Premio Longines, aunque si veo que le viene demasiado grande al caballo cambiaré de plan”. Jason ganó la medalla de oro en el campeonato de Europa de Caballos Jóvenes en Lanneken 2019 montando a Rockwell RC una 5 años que ahora está otras manos “Rockwell está aquí en Montenmedio compitiendo pero ahora la está montando Kim Emmen”.

    Por detrás ha quedado el belga Dominique Hendrickx montando a Bacardi les Hauts que también ha logrado superar a Michael G Duffi.

    En la prueba de 1.45m, Big tour C, la holandesa Sanne Thijssen batía, junto a “No Fear VD Tichelrij Z” al británico Matthew Sampson que lleva varios días en el top tres. El turco Omer Karaevli terminaba en tercera posición con “Gotham City PL”.

    El español Jesús Torres ha sido el único jinete nacional en liderar una prueba en la jornada. El Medium Tour C de 1.40, prueba inaugural del día se ha disputado bajo el baremo A con crono y el jinete sevillano con “Grupo Prom Hacienda” han batido por casi tres segundos a “Saphir” y su amazona la británica Alison Barton. Otro español, Antonio Mariñas, tercero con “Diamond Loma”.

    En el Small Tour tres mujeres a la cabeza. La británica Kyle Bedford ocupaba el primer puesto en la prueba de 1.10m y la también británica Sophie Holliday se imponía en 1.15m con “Westerhofs Limit”. Camilla Vittadini completaba el trío junto a “Zallina Floreval” en la prueba de 1.30m.

     


    Fuente:
    https://www.ociocaballo.com/2020/02/resumen-del-csi3-disputado-en-la-segunda-semana-del-circuito-del-sol/

Comments are closed.