• Oro uruguayo en Singapur


    180.COM.UY
    24 de agosto de 2010

    En la final Chirico, montando en su caballo ‘Links Hot Gossip’, cumplió con su recorrido en 42,36 segundos y sin penalizaciones. De esta forma venció al colombiano Mario Gamboa, que tuvo 14 puntos de penalización y terminó con la medalla de plata. Dalma Malhas, de Arabia Saudita, completó el podio.

    En el sitio oficial de la competencia, están todos los resultados del jinete uruguayo que se perfiló para lograr la medalla desde el primer día. En el Singapore Turf Club Riding Centre, Chirico dominó la primera ronda, donde compitieron 28 jinetes. En la siguiente fase también quedó primero y en el desempate superó claramente a Gamboa.

    Chirico nació el 16 de marzo de 1992 en la ciudad de Rivera.

    Se trata de un hecho histórico para Uruguay porque es la primera medalla para el país en deportes ecuestres. Además, hasta ahora Uruguay solo había logrado dos medallas de oro, en 1924 y 1928 en fútbol, en los Juegos Olímpicos de mayores.

    También es un logro significativo para Sudamérica que en este deporte apenas consiguió dos medallas de bronce y una de oro en los últimos 30 años.

     

Comments are closed.