• Marcelo Chirico se encamina a las medallas


    La Red 21
    23 de agosto de 2010

     

    El riverense Marcelo Chirico sigue demostrando su gran capacidad y ser uno de los grandes referentes en lo que a salto ecuestre refiere en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan actualmente en Singapur al finalizar su debut en la modalidad individual de forma perfecta.

    El uruguayo a la monta de Links Hot Gossip tuvo una mañana espectacular en tierras asiáticas, donde realizó la pista trazada sobre 1,20 metros sin mayores inconvenientes y finalizó su actuación en forma estupenda, sin derribar ningún obstáculo y en un buen tiempo.

    De esta forma fue uno de los ocho que logró cerrar su actuación con “0” falta, pero de todas formas se ubicó en la primera colocación del evento, a falta de la última jornada de competencias que dará inicio hoy a las 22.30 de nuestro país y en la que buscará hacer historia quedándose con una medalla olímpica para nuestro país.

    Desde Singapur comentó que: “estoy tranquilo, sé que para aspirar a estar en el podio tengo que repetir una actuación similar a la de hoy (ayer), esperemos que se dé, aunque sabemos que hay muy buenos rivales y no será nada sencillo alcanzar uno de los tres primeros lugares.

    Los otros siete competidores que finalizaron en forma perfecta su recorrido fueron: Thomas McDermott (Australia), Mohamed Abdalla (Egipto), Timur Patarov (Kazajstán), Dominique Shone (Canadá), Guilherme Foroni (Brasil), Samantha McIntosh (Sudáfrica), Wojciech Dahlke (Polonia) y Mario Gamboa (Colombia).

    En la presente jornada Chirico peleará por su chance partiendo desde la vigésima colocación del orden de pasaje, por delante del australiano Thomas McDermott, uno de sus principales rivales a vencer. Recordemos que la prueba es de caballos prestados, no son los propios y en esta clase de eventos el mismo es fundamental a la hora de la definición y según comentó el uruguayo, no le tocó uno de los mejores ejemplares. Un dato a tener en cuenta es que en la historia de los Juegos Olímpicos (de mayores), con excepción de Brasil que en los últimos 35 años logró 2 medallas de bronce por equipos y una de oro individual con Rodrigo Pessoa, ningún otro país de América del Sur o Centro América logró una presea olímpica.

     


    Fuente:
    http://www.lr21.com.uy/deportes/421195-marcelo-chirico-se-encamina-a-las-medallas?utm_source=redirects&utm_medium=dominiolargo&utm_campaign=301_Redirects

     

Comments are closed.