• Marcelo Chirico, medalla de oro, cierra su exitoso año en Brasil


    Diario Norte, Rivera
    18 de diciembre de 2010

     

    El jinete, oro en Singapur, participará junto a otros dos uruguayos del Sudamericano de salto.
    Con la presencia de tres jóvenes jinetes uruguayos comenzó, en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, el Sudamericano de Salto.
    El campeonato, que se realizará hasta el domingo, lleva el nombre de “Mercosur de la Juventud”.
    Los mejores jinetes del continente, de entre 12 y 21 años, lucharán por el primer puesto en cuatro categorías diferentes, con representantes uruguayos en tres de ellas.
    En la categoría Children, de la que participan jinetes de 12 a 14 años, dirá presente Francisco Calvelo, quien con 13 años es el campeón anual de la disciplina en la que las pruebas tienen saltos de 1,20 metros de altura.
    Calvelo, integrante del Cantegril Country Club de Punta del Este, participará montando a VDL Ronaldo. Su entrenador es Ruben Martínez.
    En la categoría intermedia, denominada Pre-Junior (de 15 a 16 años), estará Rafael Rodríguez, quien montará a Gama Calipa, caballo con el cual fue campeón nacional sobre 1,30 metros. Gama Calipa ha estado el último mes en Porto Alegre preparándose para el evento.
    En los Pre-Junior se cree que habrá al menos medio centenar de jinetes compitiendo.
    Mientras en Young Riders (de 18 a 21 años) no habrá uruguayos, en Juniors participará el más conocido de los jinetes nacionales: el medalla de oro Marcelo Chírico.
    A sus 18 años, el riverense puede dar un nuevo gran salto en su espectacular 2010, que lo vio obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y renovar su corona en el campeonato nacional de salto ecuestre.
    Con su caballo Utak, con el que clasificó a los próximos Panamericanos, es uno de los favoritos al título en saltos sobre 1,40 metros.
    Los tres jinetes realizarán hoy su primer recorrido.

     


    Fuente:
    https://www.diarionorte.com.uy/deportes/marcelo-chirico-medalla-de-oro-cierra-su-exitoso-ano-en-brasil-12705.html

     

Comments are closed.