• Marcelo Chirico es campeón nacional de salto ecuestre


    LaRed21
    6 de diciembre  de 2010

    El jinete uruguayo y reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Singapur 2010″, se consagró ayer campeón nacional de salto ecuestre, tras la disputa de la última etapa en el Carrasco Polo en la máxima categoría disputada, 1,40 metros.

    La definición fue muy cerrada, ya que Jorge Rossi a la postre segundo, quedó a un punto en la clasificación general pugnando ambos durante todo el torneo por el cetro de manera muy exigente.

    Las primeras dos fechas de competencia la paridad fue total y sobretodo en la inicial se pudieron ver varios errores de los binomios que hicieron que sumaran muchas faltas, lo que emparejó las acciones. Pero ya en la segunda, la definición se decantó y se pudo apreciar un mano a mano entre Marcelo Chirico con sus dos caballos Watch Me y Wensel y Jorge Rossi con Arrebato.

    Pero si faltaba emoción, al cansancio que tuvieron los primeros días de concurso los caballos de Chirico procedentes de Rivera, hubo que sumarle que Jorge Rossi compitió desgarrado por lo cual decidió infiltrarse para poder pelear por sus posibilidades, en un hecho muy destacable.

    La sentencia llegó en la tercera fecha, donde Chirico a la monta de Watch Me se quedó con el triunfo en forma espectacular ante la ovación cerrada de todos los presentes.

     


    Fuente:
    http://www.lr21.com.uy/deportes/434331-marcelo-chirico-es-campeon-nacional-de-salto-ecuestre

     
Comments are closed.