• La esperanza sigue viva


    La Red21
    22 de octubre de 2011

    Casi promediando la disputa de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, los resultados celestes siguen sin escapar a la media de la realidad uruguaya y las posibilidades deportivas que se les brinda a estos deportistas. La gran actuación hasta el momento la completó Martín Melconian clasificando a Londres en los 100 metros pecho y llegando a la final “A” de la natación, seguido de Mayko Votta que quedó a una pelea de las medallas en taekwondo. Algunos deportes con posibilidades no pudieron acercarse a puestos de podio como el remo o el handball, pero aún hay esperanzas de poder cumplir la meta que se fijó previo a este evento: superar las tres medallas ganadas en Río de Janeiro 2007. Varias son las chances que quedan aún de conseguirlo, el yachting se juega una parada importante, la pelota vasca ilusiona y el rugby espera dar ese salto que todos creen está capacitado para dar y asegurar una medalla. Ni hablar de los deportes profesionales que tienen representación aquí como el fútbol, cuya responsabilidad es la mayor y es marcado por todos los medios periodísticos presentes como candidato al oro.

    Otros, van por sorprender como Pablo Layerla en karate y Marcelo Chirico en ecuestres, pero sus chances son más acotadas. Si no se da, hay que saber contextualizar la realidad de nuestro país en lo que a alto rendimiento refiere y las diferencias abismales que hay con casi todo el resto de los participantes y entender que llegar a los Juegos Panamericanos es un logro en sí mismo.

    Aún la esperanza sigue viva, la meta no es imposible y la ilusión de ver la bandera celeste ondear en un podio no es una quimera.

    Apostemos a ello.


    Fuente:
    http://www.lr21.com.uy/deportes/476484-la-esperanza-sigue-viva

Comments are closed.