• Himno irlandés para rematar el Trofeo Pavo


    Jumpinglive.com
    6 de marzo de 2020

    Arrancan todas las pruebas del CSI3*, segundo en esta edición, con 836 salidas a pista y triunfo irlandés en la prueba más importante de la jornada patrocinada por Pavo, empresa especializada en la fabricación de piensos de caballos.

    Michael Duffy se ha impuesto en la primera prueba disputada esta semana en la pista principal de Montenmedio, el Trofeo Pavo a 1.50m,  en la que han tomado parte un importante número de participantes. Michael es un joven irlandés de 26 años que ostenta la licencia  de jinete más joven de la historia en conseguir el título de campeón nacional de Irlanda. Además, ha representado a su país en numerosas Copas de Naciones y campeonatos internacionales importantes. En esta ocasión su compañero ha sido “Jeff Ten Halven” caballo de 11 años que monta desde hace apenas 2 meses.
    El francés Max Thirouin sigue cosechando éxitos en la comarca de la Janda y hoy completaba la jornada con un segundo puesto montando a “Utopie Villelongue”. Por detrás un compatriota de Michael, Alexandre Butler con “Quick Hamlet”.

    En el resto de los resultados de las pruebas del Big tour ha sido destacable el papel de los latinos. El uruguayo Marcelo Chirico se imponía junto a “QH Baloudarc LF” en 1.45m, el chileno Agustín Covarrubias dominaba la prueba de 1.40m y en 1.35m, un rapidísimo Bernardo Cardoso de Resende superaba con “Mombay”, por más de 4 segundos, al segundo mando. Precisamente en esta prueba hemos podido ver correr al veterano Rutherford Latham quien gracias a un magnífico recorrido de su 8 años “Cash du Rozel”, ha terminado en cuarto lugar de la clasificación.
    El Big Tour de 1.30m lo ha ganado el portugués Rodrigo Sampaio.

    En el Médium Tour tres países dominantes, Gran Bretaña, España y Bélgica.
    Los británicos han dominado en 1.40 m, prueba con 91 caballos. Para un español ha sido el triunfo en 1.35m en una difícil prueba con 112 salidas a pista que ha tenido lugar en una pista poco habitual para la competición del Circuito, “Pista Deister”. Fidel Dávila, jinete de la Yeguada Finca Maeza, junto con el experimentado caballo “Chantre 34” han logrado imponerse por encima de dos belgas, Bart Clarys y Luis Felipe de Azevedo. “”Chantre” es un caballo mayor, súper competitivo y con mucha calidad, es el caballo que he traído para competir. No es que salte muy grande pero sin duda es el mejor caballo de concurso que he montado en mi vida, siempre gana alguna prueba vaya donde vaya.” La intención del jinete español es quedarse en Montenmedio dos semanas para formar a los caballos más jóvenes “He traído 6 caballos jóvenes que creo pueden llegar a ser muy buenos caballos y, la verdad, ¡no tenemos la oportunidad de saltarlos en un sitio tan bueno como este todos los días! Para el fin de semana vengo con tres caballos.” Yeguada Finca Maeza, situada en Asturias en un enclave espectacular con los picos de Europa en la retaguardia, se centra especialmente en la cría de caballos de competición. Además, para esta temporada 2020 tiene previsto realizar dos competiciones internacionales 2* en julio, abriendo sus fantásticas instalaciones al público más internacional.
    La rauda amazona británica Kayleigh Watts  y “Arko’s Girl Z” lo han vuelto a hacer . 4 segundos menos que su compatriota Scott Dollemore les ha permitido proclamarse victoriosas de la prueba de 1.25-1.30m en la que el ajustado tiempo permitido ha dejado unos cuantos jinetes sin posibilidades. La belga Stephanie Falisse terminaba tercera montando a “Feoniki GB”.

    En el Small Tour más británicas. Kyle Bedford y Sophie Holliday primeras en las pruebas de 1.10 y 1.15m con “Princess of Mónaco” y “Westerhofs Limit”, respectivamente. En 1.25-1.30m Jason Foley líder junto a “Castlefield Sapphire” de las 81 salidas a pista.

     


    Fuente:
    https://www.jumpinglive.com/2020/03/himno-irlandes-para-rematar-el-trofeo.html

Comments are closed.