• Gran debut de Marcelo Chirico en Singapur


    La Red21
    19 de agosto de 2010

     

    JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD. EL REPRESENTANTE URUGUAYO DE ECUESTRES ILUSIONA

    El evento que es en la modalidad “caballos compartidos”, mostró al uruguayo al nivel de los mejores jinetes de la disciplina, demostrando una gran conducción que llevó a que terminara su recorrido sin faltas en su haber y ovacionado por los más de mil presentes que observaron el evento.

    El resto de los competidores de nuestro continente, no pudieron repetir la labor del celeste y de esa forma es difícil que se alcance una medalla por equipos.

    Los otros “0” de la jornada entre los 30 participantes lo consiguieron: Thomas McDermott (Australia), Jake Lambert (Nueva Zelanda),Abdalla Mohamed (Egipto), Samantha McIntosh (Sudáfrica), Martin Fuchs (Suiza) y Carian Scudamore (Inglaterra). El uruguayo volverá a competir mañana en la prueba por equipos, donde si bien existen matemáticamente chances de pelear por las preseas, dependerá mucho de la labor que cumplan sus colegas de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En lo que refiere a la competencia individual, el riverense saldrá a la pista el domingo donde buscará colarse al podio: “1,20 metros es una altura que conozco y a la que estoy acostumbrado a saltar y eso me da confianza” comentó Chirico aunque a su vez comentó: “se que tengo muchas posibilidades, pero no va a ser sencillo, hay buen nivel y hay que dar lo máximo en pos de colocarnos de la mejor manera posible”. Cabe recordar que Marcelo Chirico es además abanderado de la delegación uruguaya en Singapur y es una de las grandes apuestas a colarse al medallero que tiene nuestro país, más si analizamos los antecedentes de nuestro compatriota.

     

    Liberianos

    Los liberianos Sima Weah y Mika-Jah Teah, que se entrenan usualmente en un río cerca de Monrovia, disputaron su primera carrera en una piscina, en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Singapur-2010. Anotados en la carrera de 50 metros nado libre, ambos terminaron a 24 segundos del mejor tiempo de las series. “Nadamos habitualmente en un río, es nuestra primera experiencia en una piscina”, declaró Mika-Jah Teah. Para este estreno absoluto, los dos compañeros de 17 años, primeros nadadores de Liberia que participan en una competición internacional en este deporte, también volaron en avión por primera vez para realizar un periplo de 12.000 kilómetros con el fin de cumplir el sueño de estar en los JOJ de Singapur.

     

Comments are closed.