• Finalizó el 2013 y se viene mucho…


    Nota en Uruguay Ecuestre
    20/12/13
    http://www.uruguayecuestre.net/#!noticias/cf17

     

    Finalizó la temporada FUDE con la realización de los Campeonatos Nacionales de las tres disciplinas olímpicas y los Campeones Nacionales son Jorge Rossi en Salto, Carlos Acuña en Adiestramiento y Francisco Calvelo en Concurso Completo, sin duda un título que todo deportista sueña alcanzar en algún momento de su vida ecuestre y el Campeonato más importante del año.

    Pero hay otros hechos significativos de este 2013 que se fue. Una vez más Marcelo Chirico nos dió una satisfacción enorme al obtener la Medalla de Plata en el Sudamericano de Rosario-Argentina, acompañado además por la Medalla de Plata de Francisco Calvelo y la muy buena actuación de Lupe Valente, cada uno en la categoría correspondiente.

    También es de destacar la participación de Martín Rodríguez en los concursos más importantes de la región, Brasil y Argentina, que pesar de estar recién haciendo binomio con sus caballos, tuvo actuaciones muy importantes como para alcanzar muchos éxitos en el futuro cercano.

    Otros destaques fueron el premio FEI a la Escuela de Equitación del Ejército, la aparición del programa radial Pura Hípica, etc. pero lo más importante como siempre, es lo que está por venir, y ahí tenemos bien cerca a los Juegos ODESUR en este 2014 más el Campeonato del Mundo en Francia que esperemos poder tener algún representante, los Juegos Panamericanos en el 2015 y los Juegos Olímpicos en el 2016.

    Para los Juegos ODESUR en Chile prácticamente tenemos equipo en Salto como para hacer un papel decoroso y en Adiestramiento en condiciones de concurrir. Ya para Panamericanos o más es complicado, ya que la inversión económica es muy grande y la preparación difícilmente pueda hacerse en Uruguay. Pensamos que Marcelo Chirico se va a montar como para estar en buenas condiciones, seguramente Martín Rodríguez tendrá una preparación adecuada en Brasil y luego se verá a Francisco Calvelo (fuera de los ODESUR por su edad) con su yegua u otro caballo que pueda aparecer. El cuarto jinente aparecerá o no pese a que puede haber algunos interesados para estar.

    En Adiestramiento es muy difícil formar un equipo que nos represente dignamente, y en Concurso Completo todo dependerá de una buena preparación con pruebas internacionales y llegar con los caballos sanos. 
    Para JJ.OO. es otro cantar, pero al ser en Brasil en el 2016 la tentación de poder estar no es poca aunque solo con eso no alcanza. Igual, alguien va a estar o por lo menos eso esperamos.

    No podemos dejar de recordar los éxitos logrados en rehabilitación ecuestre a través del Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre (http://www.feiawards.org/) y el desarrollo de la disciplina FEI Para-Ecuestre en nuestro país, así como el impulso que ha tenido el VOLTEO, una vez más.

Comments are closed.