• Equitación: «Es un sueño de niño poder ir a un Mundial», dijo Marcelo Chirico


    1º de agosto de 2018
    Futbol.com.uy

    A CABALLO

    Marcelo Chirico consiguió la clasificación a los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon y dijo: «estamos totalmente enfocados en los entrenamientos previos»

    l uruguayo Marcelo Chirico se mostró feliz por su clasificación a los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG) que se realizarán del 10 al 23 de septiembre en Tryon, Estados Unidos, tras conseguir su cupo en salto ecuestre en la clasificatoria realizada en San Pablo Brasil.

    «Tengo la sensación del deber cumplido», dijo Chrico a FútbolUy y agregó: «es un sueño de niño el poder ir a un Mundial. En la pasada edición de los juegos también había conseguido la clasificación pero por problemas sanitarios en brasil no me fue posible llevar mi caballo, motivo por el cual tuve que esperar 4 años para clasificar nuevamente».

    «Tengo muchas ganas de participar en un campeonato de esta importancia», expresó más tarde Chirico y agregó «específicamente con este caballo (Qh Baloudarc), ya que hemos estado tan cerca de hacerlo en varias oportunidades y siempre hubo algo que nos impidió ir a ultimo momento».

    Sobre sus expectativas en Tryon expresó: «quedan algunas semanas para terminar de prepararnos, así que estamos totalmente enfocados en los entrenamientos para ajustar algunas cosas y llegar lo mejor posible al campeonato».

    Por último al hablar de su objetivo en la cita finalizó diciendo: «es una prueba muy larga, ya que son cuatro días de competencia del mas alto nivel, donde a partir del segundo muchos binomios empiezan a quedar fuera. Vamos pensando en tener el mejor resultado posible en cada recorrido y esperamos poder meternos en la final, a la que entran solamente los 25 mejores binomios».


    Fuente:
    https://www.futbol.com.uy/Deportes/Equitacion–Es-un-sueno-de-nino-poder-ir-a-un-Mundial–dijo-Marcelo-Chirico-uc690671

Comments are closed.