• El riverense Marcelo Chirico pisó suelo estadounidense hace apenas unos minutos y ya se encuentra en la ciudad de Tryon…


    FUDE Comunicación
    13 de setiembre de  2018


    El riverense Marcelo Chirico pisó suelo estadounidense hace apenas unos minutos y ya se encuentra en la ciudad de Tryon, Carolina de Norte para participar en los Juegos Ecuestres Mundiales, en la disciplina de Salto.

    El miércoles 19 de setiembre se realizará la Primera Clasificatoria Individual, en la que debutará nuestro compatriota en la que será su primera participación en Juegos Ecuestres Mundiales. Posteriormente, el jueves 20 se llevará a cabo la Segunda Clasificatoria y el domingo 23 de setiembre, la Final Individual y Ceremonia de Entrega de Medallas.

    Marcelo se convirtió en el primer Campeón Olímpico Juvenil de la historia, al ganar la Medalla de Oro Individual en los I Juegos Olímpicos de la Juventud «Singapur 2010».

    En esa ocasión su destacadísima performance fue Nominado por nuestra Federación para la Distinción al Mérito Deportivo «Mejor Joven Deportista» del Comité Olímpico Uruguayo, oportunidad en la que se hizo acreedor también a la «Llama Olímpica» por parte del COU.

    En 2015 se clasificó para la Final de la Copa del Mundo de Salto de la FEI y fue esa la primera vez en la historia en que Uruguay tenía la oportunidad de estar presente en la World Cup Final. Desafortunadamente su caballo tuvo que someterse a cirugía tres o cuatro meses antes de la fecha de la Final, por lo que finalmente no pudo competir en esa ocasión.

    Fue miembro de nuestro Equipo Nacional de Salto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y anteriormente había participado en los Juegos Sudamericanos de Quillota en 2014.

    Marcelo cuenta además con numerosos títulos de Campeón Nacional y Federal de Salto en Uruguay como también varios títulos en Brasil, donde se encuentra radicado desde hace algunos años.

     


    El riverense Marcelo Chirico pisó suelo estadounidense hace apenas unos minutos y ya se encuentra en la ciudad de Tryon,…

    Posted by Fude Comunicacion on Thursday, September 13, 2018

Comments are closed.