• El fútbol charrúa es la gran chance medallista para Uruguay


    Fox Sports
    4 de octubre de 2011

    MONTEVIDEO (AP) — Uruguay cifra sus esperanzas al podio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en la selección masculina de fútbol y la corredora Déborah Rodríguez en los 400 metros con vallas.

    Uruguay apenas conquistó tres medallas en la justa de Río de Janeiro 2007: una de plata en vela, y dos de bronce en el básquetbol masculino y el ciclismo.

    En esta ocasión, la delegación de más de un centenar de atletas tiene como una de sus figuras a Rodríguez, una vallista de 18 años que ganó plata en los Juegos Odesur de Colombia en 2010.

    «Tengo gran confianza, por eso nos estamos preparando intensamente para intentar lo mejor», comentó Rodríguez a la AP.

    La atleta viene de actuar en el Mundial de Corea del Sur, y aunque no logró superar la marca mínima para superar las rondas preliminares, dijo que fue «muy buena la experiencia que uno recoge. Es fantástico intervenir en un mundial de atletismo».

    La meta de Rodríguez en Guadalajara es «poder estar en la final».

    El fútbol masculino, en el que Uruguay ha recuperado buena parte de la gloria de antaño, es la otra apuesta de la delegación celeste.

    El técnico Juan Verzeri dirigirá un plantel de 23 futbolistas menores de 22 años con el que espera repetir el oro que Uruguay ganó en los Panamericanos de 1983 en Caracas.

    El técnico de la selección mayor, Oscar W. Tabárez, está supervisando el plantel que entrena para los Panamericanos.

    Uruguay integrará el Grupo A de los Panamericanos donde deberá enfrentar a México, Guatemala y Ecuador.

    Otras esperanzas de medallas son Emiliano Dumestre y Rodolfo Collazo, campeones de remo doble el año pasado en los Juegos Odesur; y el abanderado Marcelo Chirico en equitación.

    Uruguay estará presente en atletismo, ecuestres, judo, karate, natación, frontón, pentatlón, pesas, remo, taekwondo, tenis, tiro, triatlón, vela, vóleibol de playa, básquetbol, rugby siete, balonmano y fútbol. 


    Fuente:
    https://www.foxsports.com.mx/news/44123-el-futbol-charrua-es-la-gran-chance-medallista-para-uruguay

Comments are closed.