• Uruguay a los Juegos Ecuestres Mundiales en enduro, salto y rienda


    futbol.com.uy
    29 de agosto de 2018


    A CABALLO

    Ecuestres: Uruguay a los Juegos Ecuestres Mundiales en enduro, salto y rienda

    Uruguay competirá en la máxima cita del deporte ecuestre que se realizará en Tryon con siete jinetes, cuatro de enduro, dos de rienda y el restante de salto.

    Uruguay competirá con una nutrida delegación en los Juegos Ecuestres Mundiales que se realizarán entre el 23 y el 28 de setiembre en Tryon, Estados Unidos, en las disciplinas de salto ecuestre, enduro y rienda

    En enduro, cuatro serán las amazonas que nos representarán en la cita: Cecilia García, María Fernanda Villar, Isha Judd y Pilar Saravia, siendo la veterinaria del equipo Cecilia Sebben.

    Las celestes competirán por equipos y de forma individual en una competencia sumamente exigente donde estarán los mejores representantes del planeta.

    En salto ecuestre en tanto quien nos representará será el jinete Marcelo Chirico, quien consiguió su cupo en la prueba clasificatoria realizada en San Pablo, Brasil a principios de mes.

    «Tengo muchas ganas de participar en un campeonato de esta importancia», expresó Chirico que competirá con el equino Qh Baloudarc y agregó: «quedan algunos días para terminar de prepararnos, así que estamos totalmente enfocados en los entrenamientos para ajustar algunas cosas y llegar lo mejor posible al campeonato».

    Uruguay también tendrá participación en la disciplina de rienda donde nos representarán los jinetes Marcos Pardie y Gabriel Diano quien ya se encuentra en Estados Unidos, país organizador.

    En la historia

    Uruguay participó por primera vez en los Juegos Ecuestres Mundiales en «Jerez 2002», en la disciplina de enduro.

    Posteriormente lo hizo en «Kentucky 2010» también con un equipo de Enduro y si bien Gabriel Diano de Rienda estaba inscripto, su caballo sufrió una lesión en uno de los entrenamientos previos y no pudo competir en dicha ocasión.

    En Normandía 2014, nuestro país compitió en las disciplinas de Carruaje, de Enduro y de Salto.

    Los Juegos Ecuestres Mundiales son la competición internacional ecuestre más importante a nivel mundial. Son organizados desde 1990 por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) cada cuatro años.

     


     
Comments are closed.