• CSI 2* del Club Hípico de Santo Amaro


    Entre los días 29 y 31 de agosto de 2014 se realizó en São Paulo el CSI 2* del Club Hípico de Santo Amaro.

    Marcelo Chirico fue el Campeón del Gran Premio (1.55m de altura). La prueba consistió en 2 recorridos, y el responsable del diseño de la pista fue el reconocido armador internacional Helio Pessoa .En la primera vuelta solamente 5 conjuntos —de un total de 39— finalizaron sin cometer faltas, siendo Marcelo uno de ellos y logrando el segundo mejor tiempo. Doce binomios clasificaron para la segunda vuelta, en la que solamente tres finalizaron con pista limpia. Marcelo, sin cometer ningún derribo, logró el mejor tiempo consagrándose con Baloudarc como Campeón del Gran Premio internacional. Así una vez más, se escuchó en tierras extranjeras el Himno Nacional Uruguayo.

    Cabe aclarar que este concurso, auspiciado por Hyundai, es la 3ª etapa del Circuito Brasilero Senior Top —la categoría más alta en Brasil—, y suma puntos para el ranking brasilero, además de puntuar para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional. Por ser extranjero, Marcelo no puntúa para el circuito y el ranking brasilero, pero sí para el ranking de la FEI.

    En circunstancias en que obstáculos administrativos en Brasil impidieron cumplir con los plazos que deportivamente eran imprescindibles para poder embarcar a Baloucarc desde Brasil rumbo a Normandía, y así participar en los Juegos Ecuestres Mundiales, para los que con tanto esfuerzo y dedicación logró clasificar Marcelo, este logro es un aliciente para continuar el camino en la búsqueda de la clasificación para Río 2016.

Comments are closed.