• Comenzaron las pruebas del primer CSI3*


    Ecuestre.es
    20 de febrero de 2020

    Tres pruebas pusieron en marcha el programa del CSI3* de la segunda del Circuito del Sol.

    Coincidiendo con la última jornada de caballos jóvenes se disputaron las primeras pruebas del CSI3*. En la de 1,40 metros , disputada en la pista Hickstead bajo el baremo A con crono y 105 participantes, ha tenido como protagonista Al sueco, jinete de Ashford Farm, Viggo Björklund con la yegua de 13 años “Merida 8” Estoy muy contento con cómo ha saltado hoy, es una yegua no muy grande pero extremadamente rápida en hierba, ha saltado fantástica y respondiendo a todo lo que le pedía”. Viggo ha destacado la calidad de las instalaciones del Sunshine Tour “está todo perfectamente construido con cabeza. Es un lugar ideal para los caballos y para mí también”.

    El joven uruguayo de 23 años Marcelo Chirico y la siempre competitiva Kayleight Watts completaban los primeros puestos de la clasificación del Big Tour B.

    La pista Guarana Champeix se ha estrenado hoy con la prueba de 1.35m y más de 130 caballos compitiendo. No ha sido fácil imponerse en una prueba con 90 recorridos sin falta pero el portugués Nuno Tiago Gomes lo ha conseguido montando a “Classique Z”

    Jornada de despedida para los caballos jóvenes en la segunda semana del Circuito. Dos españoles han liderado sus pruebas abriendo el primer marcador de jinetes nacionales. Álvaro González de Zarate  y Ricardo del Campo se han impuesto en las pruebas de 7 y 5 años con “I Mose VLS” y “Chantal de Westfalia”,  respectivamente. 

     


    Fuente:
    https://www.ecuestre.es/app/deporte/saltos/comenzaron-las-pruebas-del-primer-csi3

Comments are closed.