• A 3 años de Singapur


    Nota en Uruguay Ecuestre, publicada el 24 de agosto de 2013.

    24 de Agosto de 2010

    Marcelo Chirico Medalla de Oro en deportes ecuestres en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur

    faup_02

    La equitación nacional, en lo que se refiere a disciplinas olímpicas, no ha tenido a través de la historia mayores éxitos, siendo escasas las participaciones del país en ese nivel.

    En el año 2010 el Comité Olímpico Internacional organiza en Singapur los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud y Marcelo Chirico, luego de obtener la clasificación en Chile ganando todas las pruebas disputadas, obtiene la Medalla de Oro Olímpica, constituyéndose en un ejemplo para el deporte nacional y marcando un camino que deberán intentar seguir otros jóvenes en el futuro.

     Como bien sabemos, la equitación no tiene mayor relevancia dentro del contexto del deporte nacional y posiblemente esta fecha quede en el olvido de muchos. Por eso desde aquí, a tres años de aquellos primeros JJ.OO. de la Juventud, los que realmente amamos este deporte le enviamos un saludo y un abrazo a Marcelo y a su familia, deseándole nuevos éxitos en las pistas de Europa y en el próximo compromiso internacional continental como el Campeonato Americano y Sudamericano de la Juventud a realizarse en el mes de Setiembre en Rosario-Argentina y en el que presentará su última adquisición, Baloudarc, con el que ya se encuentra entrenando en Brasil.

    SUERTE MARCELO, de corazón.

Comments are closed.